El director Lucas Romero habló sobre la mirada de los argentinos respecto a la gestión del último año Cambiemos y analizó cómo será las votaciones presidenciales de 2019.
Sin esperar el fin de año, el Gobierno realizó uno de los anuncios más fuertes para lo que será un golpe duro en el bolsillo de los ciudadanos de cara al comienzo del próximo año. Es que según señaló, durante el primer cuatrimestre del 2019, habrá aumentos en las tarifas.
Bajo ese último contexto, el director de la consultora Synopsys Lucas Romero hizo un análisis de la imagen del Gobierno en el año y remarcó que “en síntesis, el año fue muy negativo para el Gobierno en términos de indicadores”.
El politólogo explicó en Sintonía Fina por FM Milenium que la crisis económica agravó la mirada positiva que habían tenido los argentinos para con la gestión macrista pero que aún así, en los últimos dos meses “hemos visto una caída en la imagen negativa del Gobierno”.
Destacando una estrategia de Cambiemos para tener una buena imagen de cara a las elecciones del próximo año, Romero consideró que el Gobierno “aprovecha” esta semana para dar las malas noticias ya que es “una semana donde la opinión pública esta distraída”. Pero al mismo tiempo, dejando un poco de tranquilidad, el politólogo señaló que “por la forma en la que anunciaron los aumentos, creo que es la última mala noticia que va a dar el Gobierno para el año que viene”.
Por otro lado, haciendo un análisis sobre lo que serán las elecciones presidenciales, el politólogo remarcó que “nos estamos encaminando a una elección donde muy probablemente se defina en la segunda vuelta” aunque también destacó cuál será la opción opositora y aclaró que “el gran interrogante para el año que viene es saber si Cristina va a participar de las próximas elecciones”.